A medida que aumenta la población, también aumenta la demanda de vivienda y alojamiento, y en consecuencia, cada vez más personas compran propiedades para alquilarlas o vivir en ellas. El sector inmobiliario es por tanto un sector en auge. 

Sin embargo, el crecimiento de la oferta inmobiliaria significa que el número de agentes inmobiliarios también aumenta, y por tanto más necesidad hay de diferenciarse de la competencia. 


Cómo captar clientes para tu inmobiliaria

En un post anterior ya vimos qué necesitas para ser agente inmobiliario, pero si quieres fracasar en tu nuevo negocio la forma más fácil de hacerlo es sentarse y esperar a que los clientes potenciales vengan a ti. No vas a conseguir suficientes clientes para tu inmobiliaria si no haces una prospección constante y de forma proactiva.

En este post vamos a darte algunos consejos expertos sobre cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario y llevar tu agencia inmobiliaria al siguiente nivel.

Quizás te interese: qué es la bolsa inmobiliaria

Trabaja tus contactos

Trabaja tu red de contactos
Trabaja tu red de contactos

Si estás preocupado sobre cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario sin tener que invertir mucho dinero, éste es uno de los mejores métodos. Para un agente inmobiliario primerizo, si es tu caso, aprovechar tu entorno y red de contactos cercanos es la mejor opción.

Así que la forma más fácil y rentable de construir tu base de datos es hablar con la gente que ya conoces. Tus amigos y familiares ya te conocen, te aprecian y confían en ti, así que hablar con ellos sobre tu negocio y pedirles referencias es el primer paso para que cualquier agente construya una cartera de clientes básica.

Cualquier red de contactos es buena para empezar: la asociación de padres de alumnos de la escuela, el gimnasio o tu club deportivo, tus familiares y amigos cercanos…

PrestamoPromotor.com

Utiliza el marketing por correo electrónico de la manera correcta

El marketing por correo electrónico o email-marketing lleva con nosotros mucho tiempo, pero sigue siendo una gran manera de conseguir nuevos clientes o inmuebles a la venta. 

Un error que cometen muchos agentes inmobiliarios es bombardear a todas las personas de sus bases de datos al azar con mensajes de venta no solicitados. Esto es ineficaz y puede perjudicar a tu marca. En su lugar, deberías utilizar el email marketing inmobiliario en una base de datos curada y actualizada, para ofrecer algo valioso a personas que realmente quieren saber de ti y de tu agencia. 

Te recomendamos que crees una base de datos de clientes en base a suscriptores, es decir, personas que han optado suscribirse a tus correos electrónicos de forma proactiva desde el sitio web de tu agencia o desde los perfiles que puedas tener en webs de anuncios inmobiliarios. 

PrestamoPromotor.com

Además, en lugar de enviar un correo electrónico puramente promocional, considera la posibilidad de crear una newsletter que combine guías y consejos inmobiliarios con ofertas más recientes. 

Cualquier software de email-marketing puede ayudarte a organizar la base de datos de tus suscriptores en diferentes segmentos en función de intereses comunes, datos demográficos, etc, así como filtrar y eliminar aquellas direcciones de email que no han abierto ni uno solo de tus correos durante los últimos meses o años. Esto te permitirá enviar newsletter efectivas a clientes y prospectos valiosos.

Pide referencias

Pedir referencias también está entre los principales trucos para conseguir clientes para tu agencia inmobiliaria. La mayoría de los agentes inmobiliarios de éxito generan un número considerable de clientes potenciales en el sector inmobiliario a través de referencias de antiguos clientes.

Los agentes y corredores más exitosos son los que piensan en cada nuevo cliente no simplemente como un cheque de pago de una sola vez, sino más bien como una nueva relación potencial a largo plazo y una fuente de futuros acuerdos.

PrestamoPromotor.com

Por eso si quieres convertir tu agencia inmobiliaria en un negocio de éxito debes pensar en cada nuevo cliente no simplemente como una fuente de ingresos te ocurre una sola vez sino más bien como una nueva relación potencial a largo plazo y más aún fuente de futuros contactos. 

La importancia de las referencias es que la gente suele valorar aquellos contactos que proceden de personas a quien conoce y confía, cómo puede ser un amigo, un familiar o un colega. Por lo tanto, incluso después de terminada la relación laboral, puede ser que una persona guarde en su lista de contactos aquí el agente inmobiliario con el que se sintió muy cómodo trabajando, y será aquella persona a quien acudir a cuando vuelva a necesitar ayuda en este aspecto. 

Si quieres llevar tus referencias al siguiente nivel puedes potenciar la estrategia degeneración de clientes mediante referencias ofreciendo recompensas y descuentos a quienes recomienden a un nuevo cliente para tu agencia Inmobiliaria.

Aprovecha el networking inmobiliario

Otra opción clave a tener en cuenta a la hora de pensar en cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario es el networking inmobiliario. El negocio inmobiliario se basa principalmente en las relaciones. Aparte de las referencias, que hemos mencionado anteriormente, también puedes conseguir más clientes en el sector inmobiliario a través de tu red de contactos inmobiliarios.

Establece contactos con otros profesionales del sector inmobiliario, como profesionales del sector bancario, promotores inmobiliarios y otros agentes inmobiliarios como tú. 

PrestamoPromotor.com

No hay ningún secreto mágico para crear una red de networking inmobiliario sólida: sólo se necesita tiempo y esfuerzo. 

Relacionado: Diferencias entre una promotora y una agencia inmobiliaria

Algunos consejos básicos serían:

  • No te olvides de disponer de una tarjeta de visita. 
  • Ve a reuniones de inversores inmobiliarios y conoce a gente del sector. 
  • No pretendas hacer networking ofreciendo directamente tus servicios, se trata de primero hacer conexiones.

Diseña un sitio web profesional

La mayoría de los compradores de viviendas comienzan su búsqueda en línea, lo que convierte a Internet en uno de los mejores lugares para conseguir clientes potenciales. Debes tener presencia online mediante la creación de un sitio web profesional.

Las ventajas de disponer de una web moderna y atractiva son:

  • Puedes usarlo como escaparate de los inmuebles que tienes en oferta 
  • Te ofrece un espacio donde transmitir los valores de tu negocio o agencia inmobiliaria 
  • Disponer de un portafolio de inmuebles a la venta que se renueva de forma periódica ayuda a que tus clientes vayan entrando a tu sitio web 
  • En el mundo inmobiliario es cada vez más importante disponer de imágenes profesionales, así que no escatimes costes en este aspecto

Aprovecha el poder de las redes sociales

Aprovecha las redes sociales
Aprovecha las redes sociales

Aunque la gestión y actualización de los diferentes perfiles y cuentas en redes sociales puede ser un trabajo tedioso, piensa que la gran mayoría de clientes que quieres atraer tiene una de estas aplicaciones instaladas en su teléfono y accesible con un par de toques de pantalla. Por lo tanto, las redes sociales son una herramienta muy útil para dar a conocer de forma rentable los servicios que ofrece tu agencia inmobiliaria. 

Si quieres ir un paso más allá, opta por la publicidad de pago dentro de estas redes, ya que te ofrecerá la opción de dirigirte a clientes específicos y muy bien segmentados a través del marketing inmobiliario. Si optas por esta última opción, te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional del marketing online, ya que es muy fácil perder dinero si no se hace una campaña adecuada y bien segmentada, y puedes acabar tirando gran parte del presupuesto a la basura sin conseguir resultados satisfactorios.

Añade el marketing de contenidos a tu estrategia online

Crea contenidos de valor en tu blog y redes sociales
Crea contenidos de valor en tu blog y redes sociales

Aunque la publicidad de pago en motores de búsqueda y redes sociales es muy efectiva, la verdad es que internet está inundado de anuncios, y los internautas saben muy bien cómo ignorarlos. Sin embargo, puedes hacer que los clientes potenciales acudan a ti o a tu agencia inmobiliaria si les das algo de valor a cambio. Esto se consigue generando contenidos para tu blog y redes sociales que contengan información general, lo que además te convertirá a ojos de los usuarios que te sigan y lean en un experto en la materia. La gente está deseando contenidos que sean informativos, relevantes e interesantes. También puedes animar las entradas de tu blog con infografías y gráficos.

Post relacionado: qué es el mercado inmobiliario

No obstante, con el enorme volumen de contenido que hay actualmente en línea, tienes que trabajar duro para destacar entre la competencia. Si dispones de suficiente presupuesto te recomendamos que delegues la creación y optimización del contenido a una agencia de marketing especializada, ya que de este modo garantizadas que las publicaciones de tu blog sean más visibles en los resultados de búsqueda. Además, dicha agencia también se encargará de hacer una búsqueda de palabras clave y contenidos que pueden interesar a tus usuarios utilizando herramientas destinadas a ello.

Aprovéchate de los perfiles de otras agencias inmobiliarias

No hace falta decir que es muy recomendable disponer de un perfil de la agencia dentro de los portales inmobiliarios más importantes. Sin embargo, ya que la gran mayoría de portales inmobiliarios ofrecen la opción de crear perfiles a los diferentes agentes inmobiliarias que trabajan dentro del mismo, puedes echar un vistazo a los diferentes inmuebles que tiene un agente inmobiliario concreto para evaluar de forma aproximada la zona geográfica o tipo de inmueble con el que trabaja, para de este modo enfocar tus esfuerzos en una zona geográfica concreta o en un tipo de cliente u otro.

Consejos finales

Como agente inmobiliario o propietario de una agencia inmobiliaria, en general el marketing inmobiliario será la clave para poder ampliar tu negocio. Si no consigues atraer clientes, compradores y vendedores, tu agencia no va a crecer. 

Si acabas de empezar como agente inmobiliario te recomendamos encarecidamente echar un vistazo a las estrategias que hemos mencionado en este post. No obstante, las mejores opciones de las aquí mencionadas dependerán exclusivamente del presupuesto del que dispongas y de la cantidad de tiempo que estés dispuesto a dedicarle a cada estrategia. Sin embargo, sí dedicas tiempo y esfuerzo con toda seguridad mejorarás la visibilidad de tu agencia Inmobiliaria.