El concepto de bolsa inmobiliaria está estrechamente relacionado con el concepto de mercado inmobiliario (si no lo has leído aún te dejamos aquí nuestro post sobre qué es el mercado inmobiliario) aunque difiere ligeramente de este. Podríamos decir que la bolsa inmobiliaria es sólo una parte del mercado inmobiliario.
En el post de este mes vamos a aclarar el concepto de bolsa inmobiliaria
¿Qué es la bolsa inmobiliaria?
La bolsa inmobiliaria es el conjunto de inmuebles ofertados en un portal o portfolio online u offline. Normalmente para que se considere “bolsa inmobiliaria” tiene que estar disponible para que accedan a la misma (de forma pública o mediante solicitud) agencias, clientes, promotores y cualquier persona, a nivel particular o profesional, que quiera comprar o vender un inmueble.
Bolsas inmobiliarias privadas y públicas
Dicha bolsa inmobiliaria puede ser pública o privada. En el caso de las bolsas inmobiliarias públicas nos estamos refiriendo por ejemplo a portales de internet en los que puedes encontrar inmuebles a la venta y a los que cualquier cliente o empresa puede acceder para buscar o anunciar inmuebles.
Las bolsas inmobiliarias privadas son aquellas en las que se requieren requisitos de acceso privilegiado para poder buscar inmuebles a la venta o vender uno. Las más comunes son las destinadas a inmuebles de gran lujo, tipo áticos VIP, villas, chalets etc. Estos tipos de inmuebles buscan un tipo de cliente específico y no tiene sentido publicitar su compra-venta en bolsas inmobiliarias públicas destinadas al gran público.
También existen bolsas inmobiliarias privadas con un portafolio de inmuebles más diverso, pero que por razones estratégicas la empresa no comparte de forma pública o publicita en ninguna otra bolsa inmobiliaria de libre acceso.
Diferencia con el mercado inmobiliario
La diferencia de la bolsa inmobiliaria con el mercado inmobiliario es que este último se refiere a todo el conjunto de bolsas, inmuebles, empresas y clientes que forman parte del sector inmobiliario de una región o país. Dicho de otro modo, el mercado inmobiliario agrupa a más conceptos dentro de sí mismo y uno de ellos es las bolsas inmobiliarias.
¿Cómo acceder a una bolsa inmobiliaria?
Puedes encontrar bolsas inmobiliarias buscando en internet. Si quieres acceder a una bolsa inmobiliaria privada deberás contactar con una agencia especializada y que esté dispuesta a darte acceso a su bolsa inmobiliaria de acceso limitado.
Accede a la bolsa inmobiliaria privada de PrestamoPromotor
En PréstamoPromotor.com formamos parte del grupo Kontactalia Finance, y disponemos de una bolsa inmobiliaria propia y privada con un porfolio de inmuebles destinados a la compraventa, al alquiler y destinados a inversión.
Por esa razón podemos dar financiación privada a promotores inmobiliarios, financiar a autopromotores y ofrecer un porfolio de inversión muy atractivo a nuestros inversores.
En cualquiera de los dos casos anteriores contacta con nosotros sin compromiso y uno de nuestros agentes resolverá cualquier duda que tengas en cuestión de minutos.